La moneda mexicana cerró este viernes una jornada de ganancias. Hoy se apreció luego de la publicación de cifras económicas que arrojan señales de progreso. La nómina no agrícola en Estados Unidos reveló la creación de 1.4 millones de empleos, superior a las expectativas del mercado.

El peso mexicano concluyó este viernes una semana de ganancias frente al dólar. El tipo de cambio cerró las operaciones con un nivel de 21.5320 unidades contra 21.8060 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una ganancia acumulada de 27.40 centavos, equivalentes a una variación de 1.26 por ciento. En la jornada, el peso se desplazó 17.30 centavos o 0.80% contra 21.7050 unidades.

La divisa local se apreció luego de la publicación de cifras económicas que arrojan señales de progreso. La nómina no agrícola en Estados Unidos reveló la creación de 1.4 millones de empleos, cifra superior a las expectativas del mercado.

«Desde marzo cuando inició la pandemia, se acumula una pérdida total de 11.48 millones de posiciones laborales. Con esta cifra, la tasa de desempleo disminuyó a 8.4% desde su 10.2% registrado el mes anterior», destacó la firma Banco Base.

El de hoy es el mejor cierre para el peso desde el registrado el 11 de marzo, cuando terminó la jornada en 21.3790 unidades por dólar. La moneda local también consiguió su cuarto día positivo en una semana marcada por cifras económicas.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, se mantenía estable al cierre del Banxico, con un nivel de 92.74 unidades, tras subir durante la mañana.

«Es probable que la voluntad de la Reserva Federal (Fed) de mantener tasas de interés muy bajas en el futuro previsible y el estancamiento en Washington por estímulos fiscales sigan pesando sobre el dólar», explica una nota de ActivTrades.

Fuente: El Economista.

Entradas recomendadas